Historia CD Cheste

15. 04. 26
posted by: Super User
Última actualización: 28 Mayo 2015
Visto: 1528

Difícil y complicado el reto al cual nos enfrentábamos pero a la vez ilusionante y bonito. La idea de poder recoger en un libro la historia del fútbol en nuestro pueblo y a la vez de nuestro CD Cheste era un proyecto que, desde el principio, nos fascinó. El Club Deportivo Cheste, tenía su historia, sus anécdotas, las vivencias de muchas personas que siempre lo han arropado y ahora teníamos la oportunidad de contarlo y que quedara escrito en un libro, para que las generaciones venideras lo disfrutaran, como parte de su historia.

La historia del club es longeva y debemos retroceder hasta la década de los 40, para iniciar la labor de recolección de datos y los hechos más relevantes que han marcado su existencia. Echar la vista atrás, cuando no hay memoria escrita de lo acontecido, no es sencillo. Sin archivos ni documentos en los que buscar, nos hizo recurrir a la memoria de las personas mayores de nuestra población, a aquellas personas que a comienzos de los años 40, siendo unos crios, comenzaban a practicar este glorioso deporte llamado Fútbol.

Este libro, recopila meses de reuniones con personas que nos han contado, de su propia voz, la historia de sus recuerdos, sus anécdotas, ..., así como parte de las innumerables fotografías, datos y toda clase de información acerca del fútbol en Cheste.

Seguro que no está todo y algo se nos queda por decir, también habrá errores y omisiones, pero debemos dejar constancia que, si las hay, en ningún caso han sido mal intencionadas, y no querríamos que nadie se sintiera enfadado ni ofendido. Es nuestra obligación el volver a agradecer el tiempo que nos han prestado las personas que han colaborado en este libro, contarnos sus vivencias con toda su ilusión,  y así se lo vamos a intentar contar.

 Este es el comienzo del libro que recoge la historia de nuestro club, y que después de muchas horas de trabajo fue presentado el día 6 de junio de 2014. El libro recoge toda la historia de neustro club desde los años 40 hasta la temporada 2013/2014 y esta a la venta para todos los aficionados y seguidores que deseen tener un recuerdo de todo lo que ha acontecido con nuestro Club Deportivo Cheste.